Brasil: TIM y Sky apuestan a la cooperación para competir con servicios empaquetados

TIM y Sky firmaron una alianza por medio de la cual clientes de las compañías podrán acceder a descuentos en caso de contratar servicios de la otra. Entrará en vigencia en la segunda quincena de febrero y alcanzará a clientes de Rio de Janeiro y San Pablo, según anunciaron las firmas en un comunicado.

Los abonados de Sky que contraten banda ancha fija del plan TIM Live tendrán un descuento en el paquete de 50 megas de velocidad: pagarán 69,9 reales (22,3 dólares) en vez de 109,9 reales (35,1 dólares). Quienes adquieran un celular TIM, además, podrán acceder al plan Pós Plus 7GB por 99,9 reales (31,9 dólares) por el término de un año, cuando el valor original es de hasta 179,9 reales (57,5 dólares).

Por su parte, los clientes de TIM que adquieran un plan de televisión paga de Sky —excluido los combos— recibirán el paquete de canales HBO y HBO Go sin costo por 12 meses. En tanto, quien contrate un plan combo recibirá equipamiento HD Plus gratis por un año, con la posibilidad de grabar y agendar programas de televisión.

La cooperación parece ser el camino elegido por estas empresas para afrontar la compleja realidad que afrontan los servicios tradicionales en el país. Con la banda ancha como única excepción, el 2016 presentó caída en usuarios de telefonía móvil, fija y televisión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.