Indotel quiere cambiar la ley de Telecomunicaciones y presentará propuesta a la UIT para que lo asista

A paso firma avanza el presidente del regulador dominicano Indotel, José del Castillo Saviñón. Con su llegada prometió cambios en la entidad y nombró la universalización de Internet como meta clave de su gestión. Ahora anunció que presentará una propuesta formal a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para modificar la ley sectorial, que data de 1998.

“A raíz de la evolución acelerada del mercado de telecomunicaciones, el crecimiento del mismo y de las nuevas tecnologías utilizadas en las redes de telecomunicaciones, se hace urgente y necesaria una revisión y actualización del marco legal que rige los servicios de telecomunicaciones/TIC”, señaló el titular de Indotel.

Añadió que el proyecto, aprobado durante la última reunión del Consejo Directivo, tiene como fin contribuir al desarrollo productivo del país, garantizar el acceso a las TIC y favorecer la inclusión social. Al mismo tiempo, buscará fortalecer las funciones del regulador.

Durante la reunión, también se hizo una presentación sobre los puntos clave hacia la transición digital. Sobre esto Del Castillo indicó que “los países que implementaron la digitalización ya cuentan con el Dividendo Digital” y que dicha banda generará unos 500 millones de dólares al Estado Dominicano. El apagón analógico en el país está previsto para 2021.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.