Gartner estima que 2017 cerrará con 8.400 millones de dispositivos IoT en uso

Gartner predijo que a fines de 2017 habrá 8.400 de dispositivos conectados alrededor del globo, un crecimiento del 31 por ciento con respecto a 2016. Para 2020, la consultora estima que el número de “cosas conectadas” llegará a 20.400 millones.

China, Norteamérica y Europa Oriental, como era de esperar, representarán en conjunto el 67 por ciento de la base instalada de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) para este año.

En términos de uso de los dispositivos IoT, Gartner asegura que el 63 por ciento de las aplicaciones IoT serán para el ámbito del consumidor final. Entre ellas, destaca a los SmarTVs, set-top-boxes y sistemas de medición. En tanto, el sector de negocios utilizará 3.100 millones de dispositivos conectados en 2017, la mayoría de ellos dentro de la categoría de cámaras de seguridad.

A partir de 2018, las aplicaciones para múltiples industrias —iluminación LED y sistemas físicos de seguridad— acapararán la mayor parte de los dispositivos. En 2020, los dispositivos para múltiples industrias alcanzarán 4.400 millones de unidades, mientras que los dispositivos específicos para los verticales totalizarán 3.200 millones de unidades.

En términos de gasto en IoT, Gartner estima que la inversión en cosas conectadas será de 964.000 millones de dólares entre el sector corporativo, mientras que, para el mercado de consumidor final, el desembolso alcanzará los 725.000 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.