Cable Onda mejora su headend para ofrecer una misma experiencia de servicio en cable, VoD y OTT

Elemental Technologies anunció que fue elegido por Cable Onda para desplegar una cabecera (headend) unificada para video. La solución le permitirá al operador de TV paga panameño mejorar la experiencia de usuario y ofrecer aplicaciones de grabación de video y servicios de video bajo demanda (VOD). Además, abre la posibilidad de ofrecer en un futuro servicios en ultra alta definición (4K).

El headend, construido por los ingenieros de Cable Onda, utiliza las capacidades de Elemental de multiplexación estadística, codificación de servidor, aparatos basados en archivos y conducción para administración de sistemas, entre otros.

Cable Onda es el principal operador de TV paga de Panamá y recientemente lanzó servicios over-the-top (OTT) y de distribución de video en el móvil. Con la implementación de la nueva cabecera unificada, el operador podrá ofrecer una única interfaz de alta calidad en todas sus plataformas —HFC y TV Everywhere—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.