Qualcomm lanza portafolio Wi-Fi 802.11ax; estará disponible en el primer semestre de 2017

Qualcomm anuncia su portafolio Wi-Fi 802.11ax de extremo a extremo, que incluye el sistema IPQ8074 (System-on-chip o SoC) para la infraestructura de red y la solución QCA6290 para los dispositivos del cliente. Qualcomm asegura ser la primera compañía en anunciar soluciones comerciales de extremo a extremo compatibles con 802.11ax.

Esta nueva solución Wi-Fi ofrece una capacidad hasta cuatro veces superior para hacer que el tráfico Wi-Fi sea más eficiente. Además, su mayor eficiencia permite que la batería de los dispositivos Wi-Fi se desgaste menor. Qualcomm espera probar el IPQ8074 y el QCA6290 en el primer semestre de 2017.

802.11ax, el estándar Wi-Fi de próxima generación, se centra principalmente en ampliar la capacidad de la red y aprovechar mejor el espectro Wi-Fi para mantener una excelente conectividad en entornos más complejos. El creciente número de dispositivos conectados, la diversidad de tráfico y la densidad de redes solapadas actualmente sobrecarga el espectro Wi-Fi y amenaza la calidad de las conexiones. Para solucionar este problema, las soluciones 802.11ax de Qualcomm soportan 12 canales (ocho de 5GHz y cuatro de 2,4 GHz), 8×8 MU-MIMO, canales de 80 MHz y otras características para maximizar la capacidad y la cobertura.

Además, las soluciones cuentan con técnicas celulares probadas, como el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y la planificación del tráfico, diseñada para proporcionar mayor eficiencia, mayor rendimiento de los usuarios y un rendimiento más consistente. Este enfoque gestionado de asignación de recursos, junto con la optimización del tiempo de reactivación, puede reducir el consumo de energía Wi-Fi en dos tercios para prolongar la vida de la batería del dispositivo sin afectar adversamente el rendimiento.

Aunque los beneficios serán mayores para los dispositivos basados ​​en 802.11ax, Qualcomm dice haber diseñado sus soluciones para mejorar el rendimiento de todos los dispositivos, incluidos los que utilizan las tecnologías 802.11ac y 802.11n anteriores, diseñados para realizar mejores conexiones en redes 11ax.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.