Digicel prevé invertir US$ 450 millones en cinco años para desplegar LTE en El Salvador

Digicel Group tiene previsto invertir cerca de 450 millones de dólares en cinco años para el despliegue de la red 4G LTE en El Salvador, de acuerdo con información publicada por el periódico local El Mundo. El anuncio fue realizado por el presidente y fundador del grupo, Denis O’Brien.

El operador tiene previsto lanzar el servicio 4G en los próximos “tres a cuatro meses”. El servicio, indicó el CEO de Digicel El Salvador, estará disponible en los 14 departamentos del país.

Hasta hace algunos meses, cuando Telefónica y Tigo anunciaron que desplegarían LTE, El Salvador era el único país de latinoamérica sin cobertura 4G. Con este anuncio, serán tres los operadores que ofrecerán el servicio en el país.

Digicel no comunicó en qué espectro ofrecerá 4G, ni tampoco si participará de la futura licitación de 120 MHz espectro para servicios de telefonía móvil, que se espera para este año. La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) aún no confirmó cuáles serán las bandas que subastará en el concurso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.