Mercado de tarjetas SIM alcanzará 6.000 millones de unidades en 2017 y se mantendrá estable hasta 2021

La consultora ABI Reaserch estimó que los envíos de tarjetas SIM totalizarán 6.000 millones durante 2017 y se mantendrán estables hacia 2021, a pesar de que se espera una baja en las SIM NFC.

De acuerdo con la consultora las tarjetas SIM NFC —single wire protocol— están perdiendo terreno contra las eSE —embedded Secure Element— y las HCE —host card emulation— que lograron generar el interés de bancos, entidades financieras y el sector de transporte.

ABI Research indica que, para subsistir, el mercado de SIM deberá invertir en encriptación RSA, capacidad de memoria por sobre 512k, 4FF form factor y LTE. Según la consultora, las tarjetas SIM con capacidades 4G representarán el 43 por ciento del total de envíos para 2021.

De acuerdo con ABI Research, en los próximos años, mientras que Norteamérica y Europa permanecerán estables, se observará un crecimiento del mercado en América Latina, África y algunas zonas de Asia Pacífico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.