La 5G aportará más beneficio en menor tiempo que la fibra en el Reino Unido, dice estudio de O2

Un nuevo estudio de O2 en el Reino Unido sobre el impacto de la 5G en el crecimiento económico de la nación revela que la infraestructura para desplegar la siguiente generación de redes móviles a nivel nacional superará los beneficios económicos de la fibra de banda ancha fija en 2026, apenas seis años después de su lanzamiento.

El informe, que predice el impacto de la conectividad digital en el Reino Unido post-Brexit, muestra que la aceleración de la inversión en infraestructura 5G abrirá oportunidades para sostener el crecimiento, aumentar la productividad y competir en una etapa global —del la cual el Reino Unido parece alejarse con el Brexit—.

La nueva red introducirá nuevas industrias, plataformas y servicios, desde videollamadas en 3D hasta aplicaciones inteligentes para el hogar y la salud. Además de 7.000 millones de libras (8.713 millones de dólares) en valor económico directo a través de las empresas que utilizarán la 5G, la onda expansiva que provocará a través de la cadena de suministro también aumentará indirectamente la productividad de la nación con un extra de 3.000 millones de libras (3.734 millones de dólares) al año.

Además el valor combinado de la conectividad 4G y 5G agregará 18.500 millones de libras (23.029 millones de dólares) a la economía en menos de una década, en comparación con los sólo 17.500 millones de libras (21.784 millones de dólares) para la banda ancha en general.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.