Lanzan nueva versión de software para asegurar los dispositivos de IoT

Ruckus Wireless —empresa ahora de Brocade— anuncia la versión 5.1 de su software de gestión de políticas y seguridad Cloudpath ES. La última versión del software permite a las organizaciones conectar de forma automática y segura los dispositivos del Internet de Cosas (IoT) mediante certificados, permitiendo a TI establecer políticas que rigen el comportamiento de dichos dispositivos. En colaboración con la autoridad de certificados de software Cloudpath y basado en protocolos basados ​​en estándares, las nuevas capacidades permiten a las organizaciones y a los fabricantes de dispositivos IoT asegurar de forma fácil y automática una amplia gama de dispositivos IoT conectados sin cambiar la infraestructura de seguridad existente.

Además, el informe de Cybersecurity Insights de AT&T, que encuestó a más de 5.000 empresas de todo el mundo, encontró que el 85 por ciento de las empresas están en proceso de implementar o tienen la intención de implementar dispositivos IoT. Sin embargo, según el informe, sólo el 10 por ciento de los encuestados se sienten seguros de que podrían proteger esos dispositivos contra los piratas informáticos.

“El uso de dispositivos conectados a IoT está ahora en condiciones de crecer exponencialmente, con inversiones de tecnología IoT que se espera alcancen 1,29 billones de dólares para el año 2020 en múltiples segmentos verticales e industrias”, dice Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de redes de IDC. “Al igual que con otros aspectos de la infraestructura y las aplicaciones de TI, los riesgos de seguridad y las vulnerabilidades asociadas con IoT son ahora un área de enfoque clave para los administradores de TI y Line-of-business (LoB) empresariales de forma continua. Estas empresas, junto con sus proveedores de soluciones tecnológicas, necesitan encontrar formas confiables y rentables para proteger mejor sus aplicaciones e infraestructura de IoT, un desafío que Ruckus busca abordar con estas nuevas capacidades “.

La última versión del software Cloudpath ES estará disponible en el segundo trimestre de 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.