Huawei lanza GigaHome, ¿lo incorporará Telefónica en Latinoamérica?

En los próximos años se va a vivir una autentica batalla en el mercado del hogar inteligente y según datos de Strategy Analytics, unos 245 millones de hogares contarán con algún producto o servicio de Hogar Digital para 2020. En Latinoamérica, el número de hogares digitales alcanzará entre 16 millones y 17 millones en los próximos tres años.

El problema es que a este mercado no sólo están entrando los operadores, sino que jugadores del calibre de Google o Apple —sí, otra vez ellos— también están desarrollando sus plataformas para aprovecharse de la conectividad existente para ofrecer sus servicios en la nube que potencien la conexión de banda ancha con todo tipo de servicios que ofrezcan a sus usuarios atributos tales como comodidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia.

Pero los operadores y sus proveedores tampoco están de brazos cruzados, aunque es posible que podamos concluir, que nuevamente, estén rezagados —sí, otra vez llegan con retraso—. Huawei anuncia oficialmente el lanzamiento de su solución GigaHome diseñada para ayudar a los operadores a construir redes domésticas inteligentes y fáciles de usar que ofrezcan una experiencia de servicio de primera calidad para los usuarios. Durante la FTTH Conference 2017 que se está celebrando esta semana en Marsella, Francia, Huawei demostró su solución GigaHome.

Para satisfacer estas nuevas demandas del hogar inteligente, los operadores están acelerando el ancho de banda, sin embargo, una tasa de acceso de ancho de banda de 100 Mbps no siempre equivale a una experiencia de usuario de alta calidad, dice Huawei. Para mejorar la experiencia del usuario, los operadores están actualizando sus redes, pero enfrentan desafíos que incluyen la complejidad y variabilidad de la red doméstica interna, la falta de visibilidad de las redes domésticas para proporcionar una respuesta rápida y para localizar los fallos, y una dificultad para integrar servicios diversificados.

GigaHome pretende ser un aliado de los operadores para superar estos desafíos y ofrecer servicios domésticos inteligentes que funcionen de manera fácil e intuitiva.

Hace un año, Telefónica anunciaba que se iba a apoyar en Huawei para el desarrollo de servicios IoT y de hogar inteligente y conectado. El operador anunció que utilizaría la plataforma de Huawei y una interfaz de usuario diseñada en conjunto con el proveedor chino. La compañía ya inició las pruebas piloto de la solución y pretendía comenzar a ofrecer los primeros servicios de Hogar Digital durante el 2016 en América Latina.

Habrá que estar atentos para ver si Telefónica incorpora GigaHome a su oferta de Hogar Conectado en la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.