Verizon prueba la 5G fuera del laboratorio y lanza soluciones virtualizadas de red para empresas

Verizon y Ericsson dicen haber sacado a la tecnología 5G del laboratorio para probarla en varias ciudades de Estados Unidos. Con dispositivos fijos inalámbricos pre-comerciales Verizon están pudiendo evaluar  el desempeño de una red 5G de extremo a extremo utilizando una mezcla de nuevas tecnologías que serán parte del futuro estándar 5G y su infraestructura existente.

“Verizon está avanzando hacia el primer despliegue comercial de 5G con la colaboración y la innovación del Verizon 5G Technology Forum (5GTF). Esta innovación nos posiciona para ser los primeros en lanzar de forma comercial una red 5G”, dice Roger Gurnani, CTO de Verizon.

Una de las capacidades de esta prueba no está únicamente en la interfaz de radio sino en el core de la red, que está virtualizada y permitirá realizar pruebas de network slicing.

Y hablando de virtualización, Verizon Enterprise Solutions anuncia haber seleccionado al propio Ericsson para el desarrollo de las tecnologías que permitirán al operador ofrecer servicios de gestión de red virtualizada y de SDN WAN. Dichas tecnologías permitirán a los clientes de Verizon auto abastecerse y configurar sus nuevos servicios, contar con una automatización de extremo a extremo y acceder a modelos de pago flexibles, lo que resultará en una entrega de servicios más eficiente, dice Ericsson en su comunicado.

Las ofertas de autoservicio darán a las empresas la flexibilidad de combinar dinámicamente características virtualizadas de un catálogo de opciones de servicio como paquetes de seguridad, optimización de WAN y equilibrio de carga (load balancing) de los centros de datos para una integración de servicio más estricta y de mejor rendimiento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.