AT&T demuestra uso de mmWave pre 5G para DirecTV Now

El año pasado AT&T anunciaba que incluía a Nokia entre sus proveedores para realizar varias pruebas pre 5G. En este caso Nokia y AT&T se embarcaron en probar la tecnología millimeter wave (mmWave) y fruto de esa colaboración ambas empresas anuncian haber completado las primeras pruebas en la banda de 39 GHz para ofrecer 5G fijo inalámbrico y el servicio DirecTV Now del operador.

Tanto la banda de 39 GHz como la banda de 28 GHz son particularmente atractivas para este cometido debido al gran ancho de banda disponible. Sin embargo, Nokia defiende que hay mucho más ancho de banda en la de 39 GHz, lo que la hace candidata para ser utilizada en las implementaciones 5G.

“Esperamos que la banda de 39 GHz sea importante para la 5G en los Estados Unidos”, dice Tom Keathley, vicepresidente senior de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T. “El trabajo que sale de AT&T Labs proporcionará valiosas contribuciones a los futuros estándares 5G, y nos permite allanar el camino para ofrecer velocidades significativamente más rápidas y una mejor experiencia de red en general para nuestros clientes”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.