Cubacel suspendió envío de SMS a Cuba desde plataformas web

Quienes utilizaban plataformas alternativas para comunicarse vía SMS desde exterior a Cuba dejaron de poder hacerlo este lunes por decisión de la estatal Cubacel (Etecsa). La compañía bloqueó esta posibilidad en pos de dejar fuera de circuito a estas plataformas que, asegura, son fraudulentas y le genera pérdidas anuales por seis millones de dólares.

Algunas de las compañías afectadas son Cuballama, CiberCuba, Cubamessenger, SMSxMail, Web2Mail y DimeCuba. Un ejecutivo de esta firma, que cobra 0,05 dólares por mensaje, dialogo con El Nuevo Herald e indicó que tuvo “reclamos de cientos de clientes” por el bloqueo de mensajes.

Luis Manuel Mazorra, director ejecutivo de CiberCuba, dijo que el conflicto de Etecsa es contra las páginas de recarga y de envíos masivos de mensajería desde Internet. En ninguno de los casos la decisión afecta a empresas que tienen convenios vigentes con el operador estatal.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.