Anuncian nueva plataforma convergente de mensajería en la nube para seguir peleando contra los OTTs

Los operadores no descartan todavía el poder ser jugadores importantes en el espacio de la mensajería avanzada a través de dispositivos móviles. Por lo menos así lo debe pensar la empresa Metaswitch que anunció en la semana previa al Mobile World Congress (MWC2017) la disponibilidad de su Converged Network Message Store (CNMS), plataforma nativa en la nube para proporcionar un almacenamiento unificado de correo de voz, mensajes de texto y video. CNMS es una solución de almacenamiento altamente escalable y elástica que proporciona acceso unificado para múltiples servicios de mensajería, a través de interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API).

No debe ir muy desencaminado este proveedor, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio Google está forzando la máquina para que los operadores consigan tener éxito con sus servicios de mensajería RCS. Los motivos de Google no deben ser precisamente ayudar a los operadores, sino que entiende que ayudando a este colectivo contra sus principal enemigo, Facebook y WhatsApp, se ayuda a si mismo.

Según Metaswitch, con esta nueva solución, los operadores pueden ofrecer una “nueva ola” de servicios de mensajería avanzados e independientes del dispositivo que utilice el usuario. La plataforma, dice Metaswitch, está actualmente en uso comercial por un operador Tier 1 de Estados Unidos. CNMS está disponible como plataforma independiente o como parte de su portafolio de soluciones de mensajería de Metaswitch para operadores móviles.

“La experiencia de mensajería móvil aún está fracturada en múltiples silos de aplicaciones”, dice Diane Myers, directora senior de investigación de IHS Markit. “Los operadores luchan para competir contra las aplicaciones de los OTTs y las experiencias de usuario inconexas. Con plataformas como CNMS de Metaswitch, existen opciones para que los operadores desarrollen aplicaciones de mensajería internamente, se alineen a iniciativas como RCS o expongan sus capacidades de almacenamiento convergente a desarrolladores de aplicaciones”.

CNMS es una solución geográficamente redundante que ofrece una API del Open Mobile Alliance (OMA) Network Message Store (NMS) a su tienda de almacenaje de mensajes en la nube. Esta API se utiliza tanto para configurar el almacén como para emitir notificaciones de cambios en el estado. Con el compromiso de Metaswitch de ofrecer funciones de red virtual totalmente nativas de la nube, CNMS se basa en una arquitectura de microservicios que aprovecha la orquestación de contenedores y aprovecha las soluciones de código abierto, incluyendo el motor de aplicación de contenedores OpenStack, Cassandra y Docker.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.