Balanza comercial de telecomunicaciones en Brasil registró déficit de US$ 159,8 millones en enero

La Asociación Brasileña de Productos Eléctricos y Electrónicos (Abinee) presentó los resultados de ingreso y egreso de componentes a enero pasado. Indicó que las importaciones del mes se ubicaron en 2.542 millones de dólares, 39,2 por ciento más que un año atrás. En tanto, se exportó por 349,3 millones de dólares, 13 por ciento por debajo que en enero de 2015.

Con estos resultados, la balanza comercial presentó un déficit de 2.193,6 millones de dólares, un tercio por encima de los 1.425 millones de dólares presentados un año atrás. Si se contemplan sólo las telecomunicaciones, la balanza comercial fue negativa en 159,8 millones de dólares.

Según la información provista, el sector de telecomunicaciones exportó 16,4 millones de dólares en el apartado de exportaciones, un 52,6 por ciento más que en enero de 2015. En tanto, importó 176,2 millones de dólares, un 45 por ciento de incremento año contra año. En este segmento se destacaron los “componentes para telecomunicaciones”, responsables del 16 por ciento del total, y también los celulares: el monto por ingreso de dispositivos móviles se triplicó hasta 66 millones de dólares, ubicándolos en el listado de los productos más importados del mes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.