Nueva propuesta para la utilización de mmWave 5G para acceso fijo inalámbrico

Siklu Communication anuncia el lanzamiento de MultiHaul, un innovador sistema de ondas milimétricas para el despliegue de redes 5G. La nueva radio extiende la línea de productos de varios gigabits de Siklu a una topología punto a multipunto plug & play de menor costo.

La posibilidad de ofrecer 5G inalámbrico fijo sobre las bandas de onda milimétrica se está convirtiendo en una opción para algunos operadores, así como para los propios gigantes de Internet. La 5G ofrecida como acceso fijo inalámbrico permitirá a los operadores generar ingresos de forma más rápida, ya que podrán acelerar el tiempo de llegada al mercado y así satisfacer una demanda existente por contar con un servicio banda ancha fija de alta capacidad.

El nuevo MultiHaul permite masificar la entrega de acceso inalámbrico fijo 5G al hogar. Funciona sobre ondas milimétricas y aporta una capacidad de varios gigabits, inmunidad a interferencias y confiabilidad. El sistema aprovecha la nueva tecnología de formación de haces (beamforming) de Siklu para alinear automáticamente los enlaces, creando un verdadero sistema plug & play. Está diseñado para poder escalar las redes de los operadores con rapidez y a bajo coste, utilizando herramientas de planificación y gestión propietarias, dice el comunicado.

“El interés del mercado en una solución de onda milimétrica de varios gigabits para el acceso inalámbrico fijo 5G es enorme”, dice Izik Kirshenbaum, presidente de Siklu. “Actualmente estamos llevando a cabo ensayos de campo con varios operadores Tier 1. El MultiHaul complementa nuestra línea EtherHaul, la más vendida, y permite la extensión del servicio tipo fibra al nivel de viviendas unifamiliares y en cualquier mobiliario urbano. También estamos viendo interés en el MultiHaul para aplicaciones de vigilancia y seguridad en ciudades”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.