“Proporcionamos el motor y la aplicación detrás del servicio Travel Wi-Fi de Vivo en Brasil”

Nueva entrevista pre Mobile World Congress con Steve Shaw, vicepresidente de marketing de Accuris Networks, sobre sus propuestas de valor para los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo.

¿Cuál es el principal mensaje que divulgará Accuris Networks durante el MWC2017 de la semana que viene?

Accuris Networks cuenta con más de una década de experiencia en el suministro de servicios de señalización, identidad y autenticación a proveedores de servicios móviles de todo el mundo. Recientemente Accuris se ha centrado específicamente en lo que se conoce como Carrier Wi-Fi integrado en las redes móviles. Proporcionamos los sistemas que hacen Wi-Fi funcione como una extensión del RAN móvil, ayudando a que los operadores puedan ofrecer a sus clientes una experiencia amigable entre el acceso a Wi-Fi y la red celular.

¿Y cuáles son los principales productos que estarán mostrando en su stand o presentando en el congreso?

Accuris ofrece una plataforma Wi-Fi basada en SaaS que los proveedores de servicios móviles pueden utilizar para ofrecer servicios de roaming Wi-Fi nacional o internacional.

¿Por qué consideran que lo que están comunicando en el congreso es importante para el mercado? ¿Qué proponen resolver?

Los proveedores móviles están constantemente buscando maneras de conseguir que sus clientes aumenten el consumo de sus servicios cuando viajan. La adición de Wi-Fi a un plan de roaming LTE ha demostrado dos cosas: aumentan los clientes que compran paquetes de roaming y aumenta el consumo general de datos de la red LTE. Accuris, por ejemplo, proporciona el motor y la aplicación para smartphones detrás del servicio Travel Wi-Fi de Vivo en Brasil.

Además, el servidor Wi-Fi de Accuris está siendo utilizado por los operadores de redes Wi-Fi para conectarlas al core de las redes móviles. Accuris ofrece la primera solución de portal verdaderamente carrier grade, junto con las interfaces SS7, Radius y Diameter necesarias para hacer que Wi-Fi opere en paralelo con el RAN LTE. Acabamos de anunciar un acuerdo con SITWiFi para interconectar su red Wi-Fi en todo México con redes móviles de operadores en toda Latinoamérica.

¿Estos productos van a estar disponibles de forma comercial en 2017, incluyendo a Latinoamérica?

Sí, todo está comercialmente implementado y está siendo adoptado por los clientes en Latinoamérica.

¿Cuál diría que son las principales ventajas competitivas de Accuris Networks?

Accuris cuenta con una década de experiencia tratando con el core de las redes móviles. Con el soporte nativo de Diameter, Radius y SS7, Accuris interactúa con el Home Location Register (HLR) y el Home Subscriber Server (HSS) existente de un operador móvil, su servidor pre-pagado Online Charging System (OCS), su motor de políticas PCRF, así como su facturación y OSS. Podemos llevar la autenticación basada en SIM a redes Wi-Fi que dependen de las credenciales del usuarios (nombre de usuario y clave) o Wireless Internet Service Provider roaming (WISPr). Accuris es la interfaz entre el Wi-Fi de grado empresarial y lo que esperan los operadores móviles y suscriptores móviles.

¿Está Latinoamérica en su agenda como objetivo para este año?

La respuesta es un sí rotundo. Los teléfonos inteligentes son el método predominante para acceder a Internet en América Latina, y los clientes utilizan los servicios de datos como nunca antes. Los operadores móviles están recurriendo a Carrier Wi-Fi para aumentar la capacidad y aumentar la cobertura para ofrecer a sus suscriptores una mejor experiencia móvil. Con Accuris pueden, y lo hacen, con los mismos sistemas y controles que tiene su red móvil.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.