Sprint no compra a Open Mobile, por ahora, pero se asocia con él para operar en Puerto Rico

A principios de este mes emergieron rumores sobre la posibilidad de que Sprint comparara a Open Mobile, operador móvil de Puerto Rico. Sin embargo, tres semanas después ambas compañías anunciaron un acuerdo para combinar sus negocios, junto con la operación de Sprint en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en una nueva empresa conjunta.

Dicha empresa, que se convertirá en uno de los dos principales actores del mercado inalámbrico de Puerto Rico, creará un competidor más fuerte que ofrecerá servicios postpago, prepago, Lifeline y de negocios con mayor escala. La asociación implicará, además, una ampliación de la distribución, mayor capacidad de red, velocidad más rápida y una posición de espectro más profunda. Sprint y Open Mobile tendrán un interés económico de 68 y 32 por ciento y un 55 y 45 por ciento de participación de voto en la empresa conjunta, respectivamente.

“La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en una mejor posición para el crecimiento sostenible y el éxito a largo plazo en el competitivo mercado de Puerto Rico”, dice Claudio Hidalgo, presidente regional de Sprint para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. “Seremos capaces de ejecutar de manera más eficiente y eficaz la empresa conjunta mediante la integración de nuestros equipos de empleados, operaciones minoristas y recursos de redes y espectro para crear una experiencia móvil mejorada para nuestros clientes”.

“Mirando a cada compañía y nuestras fortalezas en varios segmentos del mercado, vimos una increíble oportunidad de unir fuerzas de una manera que beneficiará a nuestros clientes, empleados y nuestro negocio”, declara Juan Saca, CEO de Open Mobile. “Nuestros empleados podrán ofrecer a sus clientes planes más competitivos y una mejor cobertura inalámbrica, ofreciendo a los clientes de Open Mobile una variedad más amplia de dispositivos a elegir y planes que incluyen cobertura nacional y opciones para roaming internacional”.

El cierre de la transacción está sujeto a revisión y aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), junto con otras autoridades reguladoras, lo que se espera tome varios meses.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.