El CEO de Ericsson prevé un mercado 5G de US$ 1.230 millones para 2026

MWC 2017 – El CEO de Ericsson Borje Ekhol mencionó cifras esperadas en torno a la 5G durante su presentación en el Mobile World Congress 2017. Indicó que para 2026 se espera un mercado de 1.230 millones de dólares que será atendido por esta tecnología. Sus declaraciones, están basadas en un estudio que la compañía presentará en marzo.

“La red 5G transformará todas las industrias y actualmente nuestros clientes se están preparando para el futuro mediante la evolución de sus redes actuales 4G. Esta es la base fundamental para permitir la automatización y la transformación comercial necesarias para el IoT, así como para los servicios de almacenamiento de datos como realidad virtual y realidad aumentada”, agregó el ejecutivo.

La sueca dejó en claro que no estará sola en este camino, que promete ser protagonista de los debates a lo largo del año. La firma se presentó junto a sus socios y aliados estratégicos para lo que viene y su máximo representante aseguró que se necesita  “fe, determinación y espíritu de equipo para tener éxito en la frontera digital”.

Ericsson se enfocará en tres ejes: la ya mencionada evolución hacia la red 5G, un modelo de negocio mixto entre operadores y propietarios de contenidos y cambios en la industria en el segmento de transporte.

Luego de presentar servicios y productos que serán parte del mercado en el transcurso del año, la sueca anunció pruebas de Nuevo Radio 5G en asociación con Qualcomm, NTT Docomo, Vodafone y Telstra Australia.

Además, presentó una solución, en fase de pruebas, para la entrega de contenidos en alianza con Telstra y The Fox Innovation Labs. Con ella, indicó, los usuarios podrán recibir notificaciones cuando estén disponibles películas que coincidan con su interés. Los contenidos estarán precargados en los dispositivos, por lo que podrán alquilarse y comprarse para luego ser reproducidos de inmediato.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.