“Procesamos el equivalente a 140 años de llamadas cada minuto”

MWC 2017 – Seguimos en nuestra cruzada de saber las novedades que están trayendo las empresas al Mobile World Congress 2017 (MWC2017). En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Daniel Kurgan, CEO de BICS sobre las novedades de la compañía en el congreso. No se vayan todavía que aún hay más.

¿Cuál es el mensaje principal que BICS está divulgando en el MWC2017?

Como líder en comunicaciones internacionales, BICS está conectando al mundo al facilitar experiencias móviles confiables y seguras en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre el mundo tradicional de las telecomunicaciones y los nuevos proveedores de servicios de comunicaciones no convencionales en todo el mundo. Al hacerlo, estamos apoyando el estilo de vida moderno de los consumidores con hambre de datos que buscan los mejores y más recientes servicios de conectividad.

¿Cuáles son los principales productos o servicios que BICS va a presentar durante MWC2017?

Tenemos una serie de servicios que estaremos mostrando en el MWC2017 de este año. Desde nuestra plataforma IPX para acelerar 4G y VoLTE; pasando por nuestro servicio de hubbing para roaming internacional; y llegando a nuestra herramienta SMART Webvision para obtener información en tiempo real sobre los suscriptores de nuestro servicio de comunicaciones en la nube, que otorga a las empresas acceso a números telefónicos locales instantáneos en múltiples geografías. Toda nuestra cartera asegura que los operadores tengan acceso a herramientas de conectividad de próxima generación para ofrecer a los consumidores las experiencias móviles más rápidas y sofisticadas.

También presentamos nuestra solución global de conectividad IoT. Con un estimado de 11.600 millones de dispositivos móviles conectados en el mundo en 2020, estamos ayudando a las empresas a capitalizar una oportunidad a través de la integración de dispositivos conectados en sus propios negocios, así como el control y la monetización a través de un API basado en un modelo bajo demanda.

¿Por qué los productos antes mencionados son importantes para el mercado? ¿Qué resuelven?

Está claro según las predicciones de la industria que en la economía digital de hoy en día, el número de dispositivos conectados que entran en el mercado está configurado para crecer exponencialmente. Sin embargo, sin la conectividad adecuada y la infraestructura en el lugar correcto, estos dispositivos son casi inútiles, incapaces de hablar e interactuar con otros dispositivos, sistemas y personas.

BICS conecta el mundo a través de su innovadora suite de soluciones, ya sea para permitir a una empresa lanzar una solución IoT o una nueva experiencia móvil. Estamos en el corazón de todas las interacciones móviles.

¿Están los productos y servicios disponibles en el mercado en 2017? 

Sí, las soluciones que presentamos en MWC2017 ya están lanzadas, y están disponibles comercialmente de forma global.

¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de BICS frente a otros proveedores similares con los que compite?

La tecnología, el alcance y la experiencia de BICS son incomparables en la industria. Estamos en el centro de toda la conectividad móvil a nivel mundial, y como resultado, estamos en la mejor posición posible para proporcionar a nuestros clientes las conexiones, conocimientos y herramientas necesarias para generar nuevas fuentes de ingresos y lanzar sus soluciones para que tengan escala.

BICS es un negocio global con 1.100 clientes y presencia en 172 países. No encontrará otro facilitador de comunicaciones que esté tan bien conectado. Nuestra red global contiene más de 330.000 kilómetros de cable, que es suficiente para dar la vuelta al globo terráqueo 26 veces. Procesamos el equivalente a 140 años de llamadas cada minuto y hemos bloqueado 550 millones de intentos de llamadas fraudulentas. Dada nuestra inteligencia, conocimiento y alcance, podemos ayudar a los operadores y proveedores de servicios a crecer y competir, a la vez que protegen sus ingresos en un mercado en constante cambio.

¿América Latina es un mercado objetivo para BICS este año? 

BICS actualmente tiene presencia en África, las Américas, Europa y Oriente Medio. En 2017, concentraremos más nuestros esfuerzos en regiones en desarrollo, incluyendo América Latina y África. Estas son las áreas en las que reconocemos el potencial y la demanda de los consumidores para nuevos servicios de conectividad.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.