Telefónica y Ericsson realizan demostración de conducción remota 5G

MWC 2017 –  Ericsson y Telefónica presentaron la primera demostración de conducción remota 5G durante el Mobile World Congress (MWC 2017), desarrollada por las compañías en alianza con el Instituto Real Sueco de Tecnología (KTH) y Applus Idiada, que proporcionó el circuito para la prueba.

El demostración “evidencia las características diferenciales de 5G, cuya fiabilidad, alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia abrirán un amplio abanico de nuevas posibilidades en diferentes mercados y sectores industriales, como el de la automoción”, apuntó el operador en un comunicado.

La propuesta se apoya técnicamente en espectro de alta frecuencia (15 GHz) con haces ultra-estrechos que siguen el automóvil prototipo desde la estación base 5G —ambos situados a unos 70 kilómetros de la feria donde se desarrolla el MWC—, desde donde el conductor lo “maneja” ayudado por varios videos 4K que le dan una percepción sensorial completa y detallada.

 

En el transcurso de la mañana, la empresa sueca presentó una serie de novedades en su idea de liderar las discusiones en el camino hacia 5G. “Para 2026 habrá una oportunidad global de mercado valorada en 582.000 millones de dólares, ligada a la digitalización de la industria apalancada sobre 5G”, lo que proporciona un potencial de crecimiento de 34 por ciento en ingresos para los operadores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.