Telstra, Ericsson y Qualcomm prevén realizar pruebas de interoperabilidad de 5G NR

MWC 2017 – Ericsson y Qualcomm anunciaron que, junto con el operador australiano Telstra, están planeando la realización de pruebas de interoperabilidad basados en las especificaciones de nueva red de radio 5G (NR), creadas por el 3GPP y que formarán parte del estándar global de la futura red 5G. Se espera que el 3GPP complete la primera versión de la especificación como parte del Release 15, previsto para este año.

Las pruebas aprovecharán bandas de espectro mmWave y de media banda. Además, utilizará tecnologías como MIMO, beamforming y beam tracking, con el objetivo de entregar comunicaciones robustas, incluso en ambientes sin línea de vista (NLOS). Los testeos comenzarán en la segunda mitad de 2017, siguiendo la publicación del Release 15.

Los fabricantes también han anunciado pruebas en los EstadosUnidos y Corea en materia de mmWave y espectro de banda media, con el objetivo de acelerar los despliegues en 28 GHz, 39 GHz y sub-6GHz.

Qualcomm, a su vez, anunció la expansión de su módem Snapdragon X50 —el primero para 5G— para soportar la nueva interfaz de radio 5G NR del 3GPP y operar tanto en frecuencias sub-6GHz como bandas de ondas milimétricas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.