Tigo Paraguay cerró 2016 con 13.900 conexiones a fibra óptica

Millicom no tiene dudas del rédito que puede sacar de su operación en Paraguay, a juzgar por las apuestas que la compañía viene haciendo en el país. Al liderazgo en el segmento móvil se le sumó una presencia aún mayor en el mercado de televisión, con la compra de proveedores pequeños y la autorización para dar DTH. Pero no es lo único, también avanza en fibra óptica.

El tendido de Tigo tiene actualmente 9.500 kilómetros y contaba al cierre de 2016 con 13.900 conexiones. El número es 14 por ciento mayor que hace un año y para 2017  se espera un crecimiento similar hasta alcanzar 16.000 conexiones, que se concentrarán en los segmento Empresas y Gobierno.

La empresa tiene planificada para este año la construcción de redes GPON en 10 ciudades y a futuro buscará llegar a todas las cabeceras departamentales, indicó Raúl Ibañez, director de Relaciones Institucionales de la compañía, en diálogo con La Nación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.