ZTE lanza estaciones base pre5G y se une con Intel en BBUs SDN/NFV

MWC 2017 – ZTE Corporation anunció el lanzamiento de una serie de estaciones base 5G en modo precomercial con soporte mmWave y Sub 6 Ghz. Las estaciones, asegura el proveedor de equipamiento, permiten alcanzar picos de velocidad de 50 Gbps. Las estaciones bases están alineadas con los trabajos del 3GPP en materia de interfaces de nueva red de radio (NR) y frecuencias para 5G. El equipo soporta MIMO, beam tracking, beamforming y otras tecnologías que serán claves en la futura red 5G.

Además, el proveedor chino anunció el lanzamiento, junto con Intel, de su unidad de banda base (BBU) con capacidades de redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones (NFV) pre5G.

El IT BBU es compatible con redes 2G/3G/4G y pre5G, y soporta redes de radio en la nube (C-RAN), redes de radio distribuidas (D-RAN) y unidades 5G distribuidas y centralizadas (CU/DU). La plataforma de procesamiento, basada en la arquitectura Intel, permite reducir el consumo de energía, soportar verticales de negocio y despliegues flexibles y multi-escénicos, al mismo tiempo que soporta redes híbridas 4G y 5G. Además, al aprovechar la virtualización de funciones de red en los equipamientos, la plataforma puede cargar diversas funciones de manera flexible, acelerando el despliegue de red y optimización.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.