Samsung presenta soluciones 5G precomerciales; realizará pruebas con Verizon en Estados Unidos

MWC 2017 – Samsung anunció una nueva solución de núcleo de red de próxima generación (NG Core) y una biblioteca de funciones de red virtualizadas (VNFs), como parte de un portafolio pre5G. La solución NG Core está desarrollada sobre los principios de virtualización, independencia del hardware y plataformas abiertas.

Los despliegues ya están en marcha aprovechando una versión precomercial de la solución que se utilizará como base en los ensayos 5G durante 2017, indicó Samsung en un comunicado.

El fabricante coreano trabaja en pruebas de 5G en conjunto con Verizon en cinco ciudades de los Estados Unidos. Los ensayos en clientes comenzarán a partir de abril. El operador prevé entregar acceso a líneas fijas e inalámbricas a través de redes de próxima generación 5G. Las pruebas, afirmó Samsung, permitirán evaluar el desempeño de 5G y ayudar a racionalizar la entrega de mmWave por varios entornos.

Los ensayos involucran sistemas de red y tecnología avanzada de antena formadora de haz. Utilizarán unidades de acceso 5G de Samsung instaladas en todas las zonas empresariales y residenciales de cada ciudad. Además, aprovecharán las soluciones precomerciales de equipos en casa del cliente (CPE) y antena de ventana.

En pruebas previas, 5G mostró rendimientos de múltiples gigabits a distancias de radio de hasta 500 metros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.