Hubo preacuerdo y Tigo finalmente no desconectará a usuarios de UFF Móvil

Tigo Colombia llegó a un “preacuerdo” con el operador móvil virtual (MVNO) UFF Móvil y finalmente no desconectará a los más de 100.000 usuarios de esa compañía, que funciona sobre su red. La novedad fue celebrada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

“Los detalles del acuerdo aún se están afinando. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente”, dijo el presidente de UFF Móvil, Javier Pinzón.

Horas antes, la SIC había dado instrucciones específicas de cómo se procedería en caso de Tigo determinara desconectar a los usuarios, tal como había anunciado, por falta de pago. Según La República, la deuda asciende a 5.000 millones de pesos (1,7 millones de dólares).

“He sido enterado, formalmente, del acuerdo alcanzado por Tigo y Uff Móvil que evitará que más de 100.000 usuarios de Uff sean desconectados. Gran noticia”, twitteó en su cuenta personal el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.