OneWeb acuerda fusión con Intelsat

Todo indica que el futuro está en la combinación de satélites geoestacionarios y de órbita baja (GEO/LEO). Primero fue SES comprando O3B y ahora OneWeb anuncia haber entrado en un acuerdo de fusión con la compañía satelital Intelsat.

En el acuerdo de fusión también participará el operador japonés Softbank, que está dispuesto a invertir 1.700 millones de dólares en nuevas acciones de la compañía combinada, lo que redundará en cerca del 39,9 por ciento del capital con derecho a voto. El operador japonés ya se había comprometido en diciembre a invertir cerca de 1.000 millones de dólares para la construcción de una instalación de producción de satélites.

Stephen Spengler, CEO de Intelsat indicó que la combinación con OneWeb creará una compañía capaz de entregar servicios de banda ancha de manera económica a lo largo del globo. Como uno de los principales inversores de OneWeb, Intelsat ya había trabajado con OneWeb en la combinación de la constelación LEO y GEO para conectividad en vuelos.

Con este acuerdo, Spengler espera abrir el mercado a nuevas aplicaciones como vehículos conectados y nuevos servicios para sus clientes corporativos, operadores, media y gobierno.

La integración, afirma OneWeb, pemitirá mejorar la estructura de capital de Intelsat y su flexibilidad financiera, acelerar los planes de crecimiento y mejorar los servicios a los clientes actuales.

Una vez combinadas ambas compañías, Spengler continuará como CEO. Será acompañado por un directorio de siete miembros, incluyendo tres directores independientes, tres miembros seleccionados por Softbank y uno por el accionista de Intelsat.

La operación está sujeta a una oferta de canje de deuda y a las autorizaciones regulatorias usuales en este caso. Las compañías esperan cerrar la transacción durante el tercer trimestre de 2017.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.