Operadores y proveedores acuerdan trabajar en estándar y ecosistema unificado para 5G

MWC 2017 – En el marco del Global 5G Test Summit, operadores, fabricantes de equipamiento y proveedores de tecnología para telecomunicaciones acordaron su cooperación en promover un estándar global 5G y un ecosistema unificado de extremo a extremo.

La declaración muestra que, al acercarse la fecha de la primera versión el estándar —prevista para 2018— la industria busca alinearse en una iniciativa común para crear un estándar global de la tecnología.

Todos los participantes acordaron en facilitar y asegurar la finalización de una especificación 3GPP 5G para junio de 2018 para el release 15 de LTE y diciembre de 2019 para el release 16, construyendo un ecosistema global que incluya chipsets, terminales, redes e instrumentos de testeo.

Los participantes ya han comenzado las pruebas de 5G para una gran cantidad de casos de uso y han demostrado la viabilidad de tecnologías como 3D-MIMO LTE, NB-IoT/eMTC y C-V2X, apuntaron en un comunicado.

El acuerdo fue firmado por AT&T, China Mobile, NTT Docomo, Vodafone, Ericsson, Huawei, Intel, Keysight, MediaTek, Nokia, Qualcomm, Rohde & Schwarz, ZTE y Datang.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.