Telecom Infra Project suma miembros y planea pruebas de su Voyager

MWC 2017 – A pesar de la ausencia de Mark Zuckerbeg en el Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona, Telecom Infra Project (TIP) —la iniciativa de Facebook para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones lanzada en el último Mobile World Congress (MWC 2016)— no se quiso quedar afuera del evento y anunció que ha incorporado nuevos socios, incluyendo Afrimax, Airtel, BT, Dish, Etisalat, Microsoft, Millicom, Nextel, Reliance Jio, TIM y Zain. Actualmente la comunidad cuenta con cerca de 450 miembros.

En noviembre de 2016, Facebook anunció el primer resultado de los trabajos de TIP: Voyager, un equipo pensado para redes de transporte. Ahora, la compañía asegura que varios operadores están evaluando su implementación.

En concreto, el operador escandinavo Telia está trabajando con Facebook y TIP para desplegar y testear Voyager sobre su fibra de long-haul. Los primeros testeos se realizarán en una ruta de 1.000 kilómetros de fibra a lo largo de Europa. En tanto, Orange también aseguró estar evaluando la implementación de Voyager.

Además, TIP anunció que la empresa Cavium y el grupo OpenCellular comenzaron a trabajar en el diseño de un harware completo de estación base LTE/LTE-A de un solo sector LTE 2T2R MIMO (64/128 user), que se espera esté listo para producción en la segunda mitad de 2017. El diseño se basará en el procesador de banda base OCTEON Fusion CNF7130, y tendrá el L1 completo asociado al software stack L3. Cavium también proporcionará acceso de fuente abierta a ciertas APIs para permitir a la comunidad mejorar y ampliar las capacidades de la célula LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.