El 42% del roaming de datos en el mundo es LTE

Syniverse presentó un estudio de roaming de datos a escala mundial y destacó que el 42 por ciento es LTE. En Latinoamérica el porcentaje es de 52 por ciento en datos salientes y de 46 por ciento en entrantes.

El informe se base en el análisis de usuarios de más de 1.000 operadores móviles de seis regiones: Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Australia, Medio Oriente y África e India.

“Combinando los volúmenes de datos entrantes y salientes, las Américas representan más de cuatro veces más tráfico global de roaming LTE que el resto de las regiones del mundo combinadas”, indicó la empresa entre sus conclusiones.

El 55 por ciento del tráfico de roaming LTE tiene como destino Latinoamérica, el 23 por ciento Norteamérica y el 11 por ciento Europa, entre otros. En tanto, estas tres regiones lideran el tráfico saliente, pero con una diferencia: Estados Unidos y Canadá generan el 70 por ciento (el 78 por ciento va a Latinoamérica), Latinoamérica el 14 por ciento, Europa el nueve por ciento, y el resto de las regiones combinadas el seis por ciento.

En Norteamérica, el 52 por ciento del tráfico que sale y el 44 por ciento que ingresa es LTE; en Europa el porcentaje entrante es de 21 por ciento y el saliente de 37 por ciento; en Asia Pacifico el 19 por ciento y el 20 por ciento respectivamente; en Medio Oriente y África el 31 por ciento y el 16 por ciento y en India el 40 por ciento y el 26 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.