Entel alcanzó con voz y datos a 708 zonas aisladas de Chile

Con la incorporación de localidades en la región de Magallanes (sur), el proyecto “Conectando Chile”, de Entel, alcanzó 708 localidades aisladas, que ahora cuentan con servicio de voz y datos.  La inversión total asciende a 218 millones de dólares.

La iniciativa comenzó en 2014, como parte de las contraprestaciones de la compañía al adquirir espectro en 2600 MHz. En esa primera etapa se comenzó a brindar servicio a 181 localidades aisladas.

La segunda etapa, que inició en 2015, resultó de las obligaciones tomadas al obtener espectro en la banda de 700 MHz, e incluyó a otras 527 localidades. Además, se cubrieron 373 kilómetros de carretera y se conectaron 212 escuelas rurales, señaló Radio Polar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.