Telebras tercerizará la operación y mantenimiento de su red

Quince días después de anunciar que 45 Gbps de los 56 Gbps de capacidad civil con las que cuenta el satélite geostacionario brasileño (SGDC) quedaría en manos de privados, Telebras señaló que tercerizará la operación y el mantenimiento de su backbone nacional —que da soporte al Plan Nacional de Banda Ancha— a una empresa o consorcio.

La audiencia pública será el próximo 24 de marzo en Brasilia, tres días después de que se lance al espacio el SGDC. También se colocará en manos privados la operación y mantenimiento de los centros de operación del satélite en Brasilia y en Rio de Janeiro, entre otros puntos.

El contrato se extenderá por 36 meses con posibilidad de prórroga hasta un total de 60 meses, agregó el portal local TeleSintese.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.