Correos se lanza al mercado celular brasileño; espera ocho millones de clientes en cinco años

Se concretó la anunciada llegada de Correos al mercado celular brasileño. La estatal lanzó el servicio para clientes prepago tras una alianza con EuTV, que utiliza la red de TIM para operar. Ya funcionan 12 agencias en San Pablo y habrá 164 en toda la Región Metropolitana para fin de marzo. Para enero próximo se prevé tener presencia en 3.600 ciudades del país.

Correos pretende alcanzar 500.000 usuarios al cierre de 2017 y estima hasta entonces una facturación de 14 millones de reales (4,4 millones de dólares). Para 2018 espera ingresos por 60 millones de reales (19,2 millones de dólares), mientras que en cinco años espera alcanzar una facturación de 300 millones de reales (96,1 millones de dólares) y ocho millones de clientes.

El lanzamiento como operador móvil “no es la solución para los problemas de correos pero va a ayudar. Estamos en búsqueda de alternativas por la menor demanda de servicios postales”, dijo el presidente de la estatal, Guilherme Campos Junior, en referencia a los malos resultados económicos de la empresa, que presentó pérdidas por más de 2.000 millones de reales (641,1 millones de dólares) en los últimos dos años.

El servicio busca atender a la población de bajos ingresos, con la idea de universalizar la telefonía móvil, señaló Campos Junior. Aseveró que no existe ningún tipo de subsidio del Estado para este proyecto, publicó el portal TeleSintese.

La empresa inicia operaciones con un plan de 30 reales (9,6 dólares), que incluye 100 minutos para llamadas a cualquier operador y una franquicia de datos de 1GB. Una vez consumido, la velocidad será reducida a 32 Kbps. Utilizar Whatsapp no consumirá la franquicia. La velocidad de navegación será de hasta 1 Mbps en redes 3G y hasta 5 Mbps sobre 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.