Entel ya cubre todo Chile con la banda de 700 MHz

Aunque la licitación tuvo lugar más de dos años antes, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) dio luz verde para el despliegue en 700 MHz recién en mayo pasado. A 10 meses de aquello, Entel anunció que ya cubre con esa banda el 100 por ciento del territorio chileno.

“Estamos contentos porque logramos tener desplegado el proyecto con el agregado de que es la tecnología LTE-A”, dijo al respecto el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de la empresa, Manuel Araya, en diálogo con Diario Financiero.

Del compromiso, según el cual debían instalarse 660 estaciones, ya están operativas 537 y se cubrió todo el territorio seis meses antes del plazo máximo autorizado por el regulador, septiembre de este año. “Durante el año tenemos la meta de completar esto y seguir desplegando infraestructura”, dijo Araya y agregó que ya les fue aprobado un proyecto para sumar más estaciones hasta llegar a 900.

Añadió que Entel también cumplió con las demás obligaciones: “Tenemos desplegado y autorizadas las 202 escuelas, las seis rutas entre la región dos y cuatro y las localidades aisladas, todo por una inversión de 218 millones de dólares (sumando las dos bandas)”.

Claro, en tanto, también destacó su trabajo en relación a las contraprestaciones como consecuencia de adquirir espectro en 700 MHz. La filial local de América Móvil ya dio conectividad a 366 localidades aisladas, 133 escuelas rurales y cinco rutas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.