El metro de ciudad de México estará dotado de Wi-Fi de AT&T gratuito

AT&T firmó un acuerdo con el Metro de la Ciudad de México para desplegar su red móvil 4G en las 12 líneas e implementar Wi-Fi sin costo en 11 de ellas. Beneficiará a 5,5 millones de usuarios que utilizan el servicio a diario.

La primera fase estará lista en 2017 y contempla la línea 7, que según las firmas representa un reto en diseño e ingeniería porque es la más profunda —se encuentra alrededor de 30 metros bajo el suelo— y las líneas 1 y 3, las dos con mayor afluencia.

“Estamos comprometidos con México y seguimos invirtiendo en proyectos de conectividad. Cerca de 1,000 especialistas de AT&T trabajarán en este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes con Wi-Fi y el 100 por ciento del sistema con nuestra red 4G LTE. Un metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la ciudad”, señaló el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez.

El proyecto forma parte de la inversión de 3.000 millones de dólares anunciada por la firma al llegar a México en 2015. Actualmente, AT&T tiene una cobertura de más de 78 millones de personas a través de la red 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.