Angola Cables utilizará soluciones de Ciena para el cable submarino Monet

Angola Cables anunció que usará las soluciones GeoMesh y Blue Planet de Ciena para el sistema de cableado submarino Monet, que se espera que entre en operaciones en el segundo semestre de 2017.

GeoMesh permitirá a clientes mayoristas manejar el tráfico de red sin riesgo de interrupciones. En tanto, el software Blue Planet Manage, Control and Plan permitirá a Angola Cables gestionar mejor, mantener el ancho de banda y dar a clientes información en tiempo real sobre el los comportamientos en la red. También se utilizarán los servicios especializadas de Ciena para capacitación y supervisión del centro de operaciones de red, dijo la empresa en un comunicado.

El tendido se extenderá entre las ciudades de Santos y Fortaleza (Brasil) y Miami (Estados Unidos), con una extensión de 10.556 kilómetros. Luego se conectará al Sistema de Cable del Atlántico Sur, que unirá a Brasil con Angola, en África.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.