Venezuela vende menos de un tercio de los dispositivos móviles necesarios para cubrir la demanda

Anualmente en Venezuela se vende menos de una tercera parte de los teléfonos móviles necesarios para atender la demanda local, según información de Counterpoint Research utilizada por 5G Americas para analizar la situación del mercado de telecomunicaciones en ese país.

5G Americas resaltó que la baja disponibilidad de dispositivos LTE en el mercado venezolano es “uno de los mayores factores frenando la adopción de esta tecnología” y señaló otros puntos que pueden explicar la desaceleración en la modernización de redes, como disponibilidad de espectro, flexibilización en la obtención de permisos y acceso a dispositivos de bajo costo.

El organismo también mencionó los problemas para los operadores al momento de adquirir equipos a proveedores globales, que fue una barrera central para la migración de 2G a otras tecnologías. Esto, además, genera un impacto directo en la cobertura de redes HSPA+ y LTE de los diversos operadores del mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.