Telebras mejoró la facturación pero registró pérdidas por US$ 86 millones por 2016

Telebras presentó los resultados correspondientes a 2016, año en que informó pérdidas por 270,8 millones de reales (86 millones de dólares). Los ingresos brutos, en tanto, fueron de 81,4 millones de reales (25,8 millones de dólares), con un 29,7 por ciento de crecimiento interanual.

Los gastos subieron un 18 por ciento hasta 165,4 millones de reales (52,5 millones de dólares). El Ebitda fue negativo en 144,6 millones de reales (45,9 millones de dólares),  señaló el portal TeleSintese. En tanto, de las inversiones aprobadas para la estatal, de 803,6 millones de reales (255,4 millones de dólares), sólo se utilizaron el 38,9 por ciento.

La compañía señaló que pretender aprovechar la entrada en operación de nuevas infraestructuras para sumar ingresos. También unificó el equipo comercial y de marketing, lo que ayudará a desarrollar nuevos productos y servicios de valor agregado, rever políticas de precio y reposicionar la marca.

Por otra parte, Telebras destacó que se inauguraron otros cuatro trechos de fibra óptica en el marco del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL por sus siglas en portugués). En 2016 la red de fibra óptica alcanzó 22.480 kilómetros.

La compañía estatal también habló de la construcción del cable submarino que une Brasil con Europa, proyecto que inició en 2011 y que tiene previsto ligar Praia Grande con Sines (Portugal). Mientras aclaró que aún no tiene fecha prevista de entrada en operación, Telebras dijo que estudia sumar una ramificación hacia Fortaleza, lo que sumaría 600 km más a los 9.300 km previstos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.