Tigo Bolivia redujo hasta 55% tarifas para prepagos con más de seis meses de antigüedad

La filial boliviana de Millicom, Tigo, rebajó tarifas  de voz para clientes prepago de telefonía móvil. La reducción alcanza hasta el 55 por ciento y aplica únicamente a los clientes con más de seis meses de antigüedad.

Para aplicar los valores, el operador divide el día en tres franjas: tarifa normal (7 a 21 horas), tarifa reducida (21 a 1 horas) y tarifa súper reducida (1 a 7 horas).  En la franja normal el valor cayó 43 por ciento, de 1,59 (0,22 dólares) a 0,9 bolivianos (0,12 dólares). En la reducida, bajó 55 por ciento, de un boliviano (0,14 dólares) a 0,45 bolivianos (0,06 dólares). En la tarifa de madrugada, en tanto, el costo del minuto se redujo 14 por ciento hasta 0,67 bolivianos (0,09 dólares).

Las tarifas son válidas para llamadas a móviles de todo el país y fijos de la misma ciudad.  Los créditos prepago tienen una duración de 60 días y, si el usuario no realiza cargas una vez cumplido ese tiempo, la línea sólo quedará habilitada para la recepción de llamadas y números gratuitos, aclaró la firma.

Para los clientes que no tengan seis meses de antigüedad, el precio se mantendrá como hasta ahora.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.