Ciena presenta solución para monitorear recursos de red y responder rápidamente a la demanda de ancho de banda

Ciena presentó Liquid Spectrum, una solución con capacidad de monitorear y explotar todos los activos de red disponibles para permitir a los operadores responder de inmediato a las demandas de ancho de banda.

Liquid Spectrum incluye la capa fotónica reconfigurable e instrumentada por Ciena, la óptica coherente WaveLogic Ai, Blue Planet Manage, Control & Plan (MCP) y otras aplicaciones de software.

Entre las nuevas aplicaciones, Ciena destacó un medidor de performance, un optimizador de ancho de banda, un acelerador de aprovisionamiento de servicios —Wave-Line Synchronizer— y un software para aumentar la disponibilidad de servicios ocn un ajuste flexible de la capacidad óptica coherente desplegada, con la posibilidad de enrutar los servicios afectados a través de cualquier ruta disponible en la red.

Ciena afirma que con este lanzamiento está “redefiniendo la forma en que se construyen las redes ópticas, proporcionando un modelo para arquitecturas ópticas definidas por software que resultan más ágiles, dinámicas y abiertas, destinadas a satisfacer los requisitos de red de la próxima década”.

WaveLogic Ai y Blue Planet MCP estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017. En tanto, la comercialización de Liquid Spectrum y sus aplicaciones iniciales de software están previstos para finales del año en curso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.