AT&T ofrecerá analíticas de IBM Watson para IoT

AT&T anunció el lanzamiento de capacidades de analíticas para Internet de las Cosas (IoT) en alianza con IBM. El objetivo es ayudar a los clientes corporativos del operador norteamericano a transformar los datos generados por dispositivos IoT en estadísticas que les permitan tomar acción inmediata y mejorar sus operaciones de negocio.

AT&T e IBM ofrecerán la platforma de datos IBM Watson, soluciones para administrar y monitorear dispositivos, recolectar, administrar y almacenar datos —AT&T M2X, Flow Designer y Control Center—, realizar mantenimiento predictivo —IBM Watson IoT—, y servicios de aprendizaje automático.

En 2016, IBM y AT&T habían anunciado planes de integrar AT&T Flow Designer con la plataforma de IoT IBM Watson, IBM Bluemix e IBM Cloud. Con este anuncio, estas capacidades están disponibles para desarrolladores empresariales, lo que permite crear una experiencia en la nube de extremo a extremo, facilitando a los desarrolladores crear, desplegar y escalar sus aplicaciones IoT.

AT&T viene trabajando fuertemente en el tema de IoT. La compañía asegura que ya tiene más de 30 millones de dispositivos IoT conectados en su red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.