Strategy Analytics: el tamaño sí que importa en los smartphones

En la primera mitad de 2016, los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos y Reino Unido tenían más probabilidades de estar interesados ​​en comprar un dispositivo con una pantalla de 5,3 o 5,0 pulgadas, según los resultados de un nuevo informe de la consultora Strategy Analytics. El estudio también corroboró que los hombres mostraron mayor preferencia por dispositivos de tamaño más grande que las mujeres, mientras que los propietarios de Android todavía preferían dispositivos aún más grandes que los propietarios de iPhone.

Al igual que en 2015, los actuales propietarios de teléfonos inteligentes son también más propensos a preferir un prototipo más grueso con una mayor duración de la batería sobre un teléfono más delgado.

La preferencia de tamaño de los teléfonos inteligentes se mantuvo estable en el primer semestre de 2016, dentro del rango de 5,0 a 5,3 pulgadas. Sin embargo, este dato muestra que la preferencia de tamaño cayó ligeramente en relación el primer semestre de 2015, cuando se imponía las 5,3 pulgadas.

Al igual que en 2015, dice el estudio, casi la mitad de los encuestados también expresaron su interés en un teléfono inteligente con un tamaño de pantalla sólo ligeramente mayor que su teléfono actual. Esto, además de la investigación anterior llevada a cabo por la consultora, que encontró que los encuestados con una pantalla más grande están más satisfechos con su tamaño de pantalla que aquellos con una pantalla más pequeña, sugiere que los fabricantes deben desarrollar teléfonos del tamaño actual que ya se ofrece al mercado pero optimizándolo para incorporar más pantalla, por ejemplo, eliminando el marco del dispositivo.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.