El satélite SES-10 será lanzado el 29 de marzo

El jueves 29 de marzo se concretará el lanzamiento del satélite SES-10, que inicialmente estaba previsto para el último trimestre de 2016. Será desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

La construcción del artefacto está en manos de Airbus Defence and Space. Será puesto en órbita por un cohete Falcon 9, de SpaceX, que ya fue utilizado previamente. Reemplazará al AMC-3 y AMC-4 y cubrirá México, Centroamérica y el Caribe y toda Latinoamérica con 60 traspondedores en Banda Ku.

“Los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) concretarán así la utilización de la órbita satelital de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la puesta en funcionamiento del artefacto, un proyecto anhelado desde los años 70 cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó al entonces Pacto Andino la órbita 67° Oeste”, dijo la CAN en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.