Telefónica Colombia acuerda con el Gobierno capitalizar la compañía en US$ 1.500 millones

Telefónica Colombia acordó con el Gobierno la capitalización de la compañía en 4,4 billones de pesos colombianos (apróximadamente 1.500 millones de dólares). El gobierno, dueño de un 32 por ciento de la compañía a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, deberá aportar 1,2 billones de pesos (411,9 millones de dólares), mientras que la española añadirá 3,2 billones de pesos (1.098 millones de dólares).

El acuerdo, señaló el periódico local Dinero, tiene por objetivo mejorar el flujo de caja de la compañía y su nivel de deuda, que crece por la demanda de inversiones. Según un informe de Merrill Lynch, mientras que en promedio, las empresas del sector tienen un indicador de deuda sobre Ebitda de 2,5 veces en Europa y América Latina, en Movistar Colombia la cifra alcanza las 5,8 veces.

De acuerdo con los resultados divulgados por Telefónica a diciembre de 2016, la compañía registró en Colombia unos 1.409 millones de euros de ingresos y tuvo un Oibda de 464 millones, con un margen del 33 por ciento. El flujo de caja operativo fue de 134 millones de euros, una caída del 26,5 por ciento anual. La compañía no informó la deuda de la filial colombiana.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.