Megacable se expande al sur de México para atender al segmento corporativo

Junto con su socio MetroCarrier, Megacable anunció la expansión de su división de soluciones TIC para el segmento corporativo al sur de México. Invertirá 3,2 millones de pesos (167.300 dólares) para atender las necesidades de empresas del sector turístico en Quintana, Roo, Campeche y Yucatán.

Los consumidores de soluciones de tecnologías de la información en esa región gastan cerca de 740 millones de pesos (38,6 millones de dólares) al año para servicios de voz, datos, videos, movilidad, cloud y otros, señaló el medio local La Jornada.

La expansión se realizará a través de la unidad ho1a. Con la colocación de los anillos de fibra óptica y la expansión de su red, la firma ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de entretenimiento, principalmente televisión por IP, amplió el medio.

“En la actualidad hay una fragmentación en el mercado de proveedores de tecnología en la zona. Hoy las organizaciones compran con distintos proveedores sus servicios de red, comunicaciones, soporte, cómputo y almacenamiento, y cuando surge una falla se enfrentan a una responsabilidad dividida. La propuesta de valor de ho1a es acabar con esa fragmentación y convertirnos en el socio integral de la zona para las organizaciones”, señaló Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.