Nokia recibe luz verde de autoridades regulatorias para comprar Comptel

Hace un mes Nokia anunció su intención de adquirir Comptel Corporation para fortalecer el negocio de software. La oferta, por 347 millones de euros, recibió el visto bueno de las autoridades regulatorias pertinentes.

La operación permitirá a Nokia avanzar en una estrategia que tiene al software como vector clave, pues podrá complementar su portafolio OSS/BSS con soluciones de orquestación, procesamiento de datos y monetización de servicios, entre otras ventajas.

La idea del software como protagonista ya apareció luego de que la sueca adquirió Alcatel-Lucent, a mediados de 2015. Algunos meses después de completar la operación, la firma anunció una reestructuración en cuatro unidades de negocio y una de ellas fue el área de Aplicaciones y Analítica. De este sector, a cargo de Bhaskar Gorti, será parte Comptel.

La oferta de adquisición tiene fecha de vencimiento el 29 de marzo. Por ahora, la compañía no informó si extenderá el plazo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.