Indotel registró 6,1 millones de cuentas de Internet a enero, 22 por ciento más que hace un año

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) informó 6,10 millones de cuentas de Internet al cierre de enero de este año, un 22 por ciento más frente a lo registrado en igual mes de 2016.

“Esto quiere decir que la sociedad dominicana está demandando el acceso a Internet”, dijo el presidente del regulador, José Del Castillo Saviñón, en una entrevista televisiva. Agregó que la cantidad de accesos creció 26 por ciento durante 2016.

Como meta del programa República Digital se espera pasar de un 50 por ciento de penetración a Internet a un 70 por ciento. El objetivo es difícil pero factible, consideró el funcionario. Sus declaraciones fueron tomadas por Diario Libre.

Para lograrlo, se dará cobertura de banda ancha a 10 provincias que hoy no tienen fibra óptica, a través de una red troncal que será construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y “que va a conectar a través de 55 nodos a prácticamente las 32 provincias del país”. Este proyecto también es consecuencia del plan República Digital.

Los números presentados por el regulador también indican que había, a enero, 8,70 millones de líneas móviles y tres de cada cuatro correspondían al segmento prepago. Se informaron 1,11 millones de líneas fijas y 228.502 IP. En tanto, había 740.994 suscriptores a televisión paga.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.