Mintic convoca a operadores a manifestar interés sobre licitación de espectro en 700 MHz y 1900 MHz

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) invitó a los operadores a manifestar su interés de participar en el proceso de asignación de espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 1900 MHz.

La medida busca determinar si existe un número plural de interesados en las frecuencias —es difícil imaginar que no habrá interesados en 700 MHz—.

La manifestación de interés entregada por los operadores al Mintic deberá incluir las bandas de frecuencia y la cantidad de espectro que se espera adquirir en cada banda. La invitación estará publicada durante tres días hábiles y los interesados contarán con tres días hábiles más para expresar su interés.

En febrero, la Administración Nacional de Espectro (ANE) indicó que el plan era licitar 70 MHz de espectro disponible en la banda de 700 MHz y unos 5 MHz remanentes en la banda de 1900 MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.