Ultravisión desplegará red “4,5G” sobre 2,5 GHz en México

Ultravisión (Ultra Telecom) escogió a Nokia para desplegar la red 4,5G sobre la banda de 2,5 GHz con el objetivo de ofrecer servicios móviles avanzados de ultra banda ancha. Será la primera red en esta banda y la primera LTE en ofrecer servicios de video en el país, aseguró la compañía finlandesa.

La primera etapa del despliegue está planeada para el segundo semestre de 2017, señaló el periódico local El Financiero. Agregó que incluirá las soluciones Mobile Core y VoLTE de Nokia y la red de acceso 5G ready Nokia Airscale RAN.

“Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de ultra banda ancha inalámbrica con servicio de acceso a Internet y video fijo y móvil, a la vez en beneficio de nuestros clientes de video e Internet en Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco”, señaló Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom.

La compañía mantiene una porción de la banda en 2,5 GHz luego de haber acordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la renuncia de parte del espectro en 2,5 GHz en 2013. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.