El lanzamiento del SGDC quedará pendiente para abril

Aún no hay fecha prevista para el lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones (SGDC), pero no se concretará hasta abril. Hoy se cumple una semana de la fecha prevista inicialmente.

Continúa la huelga en Guayana Francesa y, una vez culminada, serán necesarios unos diez días para que el satélite esté listo para llegar a su posición, explicó el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) al portal local TeleTime.

El artefacto iba a ser lanzado el 21 de marzo y su lanzamiento se pospuso, primero, por 24 horas, y luego por tiempo indeterminado. Su capacidad civil (Banda Ka) será dividida en cuatro lotes; uno de ellos quedará para Telebras y los otros tres en manos de privados.

También se pospuso el lanzamiento de otro satélite que llegaría al espacio desde el mismo cohete Ariane 5. Tanto el SGDC como KOREASAT-7, con pisada en Asia, están siendo mantenidos en condiciones seguras, aclaró Arianspace.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.